Precepto evangélico de la Hermandad:
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO OS HE AMADO

CENTENARIO DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ

Comienza Septiembre, y por tanto, comienza unos días en los que todo el pueblo tiene que volcarse con Hermanas de la Cruz. Ellas lo dan todo por nosotros sin pedir nada, y este es un buen momento para acompañarlas y agradecérselo.

El Centenario de las Hermanas de la Cruz en Peñaflor ha tenido numerosos actos durante este año. Y ahora culminarán con los siguientes cultos:

El día 8 de Septiembre a las 8:00 de la mañana y en Rosario de la Aurora serán los traslados de nuestra patrona la Virgen de Villadiego y Santa Ángela de la cruz. Desde la Iglesia de San Pedro Apóstol hasta el Convento de San Luis del Monte.

También por la tarde será la Función Principal y Procesión de la Hermandad de la Encarnación a las 20:00 horas, en su Ermita. Esta procesión irá precedida de su anual triduo, los día 5, 6 y 7 de Septiembre a las 20:00 horas. Desde aquí queremos pedir también la asistencia y colaboración con la hermandad amiga. Que todo les salga bien, y agradecer su colaboración con nuestra hermandad durante todo el año.

Los días 13, 14 y 15 de Septiembre a las 19:30 horas y en el Convento San Luis del Monte celebraremos el Solemne Triduo de Acción de Gracias. Celebrarán la Sagrada Misa:
·        Día 13: Ilmo. Rvdmo. Sr. D. Carlos Coloma Ruiz (Vicario episcopal para la vida consagrada).
·        Día 14: Excmo. Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina (Arzobispo de Sevilla).
·        Día 15: Ilmo. Rvdmo. Sr. D. Oscar Días Malamer (Vicario episcopal de la zona norte).

Después de la misa el día 15 tendrá lugar la Salida Extraordinaria de María Santísima de Villadiego y Santa Ángela. 

         Las calles por las que pasará son: Salida del Convento San Luis del Monte a Juan Carlos I, Andalucía, Plaza de la Mina, Jaén, La Vereda, Almería, Málaga, Blas Infante, Ramón y Cajal, San Cristóbal, Plaza Avenzoar, Nicolás Benito, Plaza de la Constitución, Plaza de España y entrada a la Iglesia de San Pedro Apóstol.

La Hermandad quiere pedir la colaboración, de todos los vecinos de las calles por las que pase la procesión, para que adornen y engalanen sus calles y casas como ellas se merecen. Dada que es una salida extraordinaria se ha intentado en mayor medida, que la procesión pase por las calles que no suele hacerlo normalmente y dentro de la disponibilidad.

La Junta de Gobierno no quiere que esto pase desapercibido, y ha realizado un cartel conmemorativo de la Salida Extraordinaria de la Virgen de Villadiego. Quien lo quiera puede adquirirlo por el donativo de 2€ en Papelería Naranjo.


 Y para finalizar, agradecer al artista de ambos carteles Pepe Bocero su colaboración y su trabajo desinteresado. Muchas gracias Pepe.

 Os esperamos en todos los actos, porque la Virgen de Villadiego y Santa Ángela os esperan.

Fotografías Rosario a la Aurora (Pincha aquí)

4 comentarios:

  1. ¿A que hora esta prevista la Entrada?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. La salida entre 21:00 y 21:30. La entrada entre 00:00 o 00:30.

    ResponderEliminar
  3. gracias, ¿y el itinerario me lo podria decir?

    ResponderEliminar
  4. Ya está contemplado el itinerario en la entrada del blog. Saludos.

    ResponderEliminar