Precepto evangélico de la Hermandad:
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO OS HE AMADO

II Pregón a María Santísima de Villadiego

Este Segundo Pregón a nuestra amantísima titular, María Santísima de Villadiego ha estado cargado de amor e ilusión. 

D. Juan Manuel Fernández Sánchez hermano de nuestra hermandad desde el nacimiento, y miembro de la Junta de Gobierno. Fue el encargado de pregonar su admiración y cariño a la Virgen. 

        Estuvo presentado por D. Rafael Ruibérriz de Torres Sánchez, anterior pregonero. Y acompañado por el Coro Parroquial, su coro al cual pertenece desde hace 27 años.

        Hubo momentos muy íntimos y delicados cuando hizo referencia a su familia, y así mismo otros de mucho alegría al mencionar a su hijo recién nacido. Un breve relato dedicado a Pepe Naranjo al referirse a su hijo. Y muchas palabras de alegría a nuestra Patrona, a la ermita, a las vírgenes de Peñaflor, a las patronas de los pueblos cercanos y sobre todo a la Romería.

Ya llamó, ya llamó el capataz
La gente mira radiante
Y yo, yo solo siento una gran paz
Ya sonó, ya sonó el llamador
La gente mira expectante
Y yo, yo solo siento mi corazón
Ya salió, ya salió la madre de dios
La gente con fuerza aplaude
Y yo, yo solo pienso en chicotas de pasión y amor
Ya sonó, ya sonó una marcha en la calle
Villadiego con sus ojos brillantes
Y yo, yo solo pienso en llevarla a Peñaflor
Villadiego, madre de Dios
Por eso te llevo en mis hombros
Ante ti, solo responso yo.
No te angusties Villadiego
Mientras que yo tenga aliento
Siempre habrá quien te lleve a tu pueblo
No te preocupes virgen de mi amor
Mientras que yo no falte
Tú siempre iras a Peñaflor.

        Esta fue una de las poesías que recitó en el Pregón, y este finalizó con el Coro y todos cantándole la Salve a la Virgen. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario